Bienvenid@s a este espacio donde comparto todos mis gustos, aficiones, sentimientos, creaciones, opiniones y mucho más acerca de la más grande diversidad de temas que se puedan imaginar. El propósito de este blog es encontrar personas que, como yo, se sientan orgullosas de ser complicadas, multifacéticas, con los más extraños gustos, personas únicas, que odian ser definidas de una sola manera y pertenecer al común denominador de la sociedad monótona. A tod@s aquell@s que aman la diversidad de su ser, bienvenid@s a este vuestro blog.

martes, 14 de diciembre de 2010

Ídolos

Desde pequeñas a mi hermana y a mí mi mamá nos enseñó a escuchar (y disfrutar) todo tipo de música, y era bastante común en mi casa que al llegar ella del trabajo y habiendo comprado algún disco compacto en el camino, procedía a colocarlo en el estéreo que había en nuestro living y nos hacía bailar libremente al rededor de la mesa de centro. Cierto día llegó con un disco de Fito Paez, no no no, miento, un cassette de Fito Paez. La verdad no recuerdo sino una de las canciones: Mariposa Tecnicolor, la cual nos encantó, la bailé con mi hermana miles, MILES de veces, batiendo los brazos cual si fueran alas de mariposa al rededor de la mesa, cantándola a voz en cuello. Fui creciendo y seguí escuchando a Fito, su voz inconfundible la tengo adherida a hermosas memorias de mi infancia y la reconocería aunque estuviera a kilómetros de distancia.


Ya con 17 años encima llegó a mi vida mi ya conocido ex novio, quien, ocho años mayor que yo, siempre me inspiró una especie de admiración debido a su inteligencia y sus buenos gustos musicales. Fue el quien me introdujo a escuchar al que en adelante sería mi grupo favorito de todos los tiempos, ya que a lo largo de los años he ido conociendo bandas que realmente han marcado hitos en mi vida, Soda Stereo. ¡Qué voz, qué letras, qué creatividad, qué genios! Soda se convirtió en mi forma de vida, en mi máxima expresión, Soda me acompaña ya hace tres años y es una de las cosas que más adoro de esta vida, junto a la vista al mar y un buen cigarro, definitivamente la mejor actividad del mundo.


Hoy, un poco deprimida, volví a esta hermosa canción que les presento esta noche (esta madrugada, mejor dicho), desde youtube. "Crimen Gustavo Cerati", tipée, a continuación en la lista me apareció "Cerati con (¡Oh!) Fito Páez". Clic, definitivamente clic.


La voz intrusa de Páez realmente eleva este tema a un nivel de nostalgia insoportable para mí hoy, pero de todas formas, es hermoso encontrar juntos a estos dos magníficos músicos que han marcado etapas hermosas de mi vida, se siente prácticamente como si me la hubieran dedicado, justo hoy, que otro crimen ha quedado sin resolver. 




PD: Te amo Gustavo Cerati, pienso en ti a diario y suplico a Dios te recuperes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario